19. Últimas capas y detalles interiores.


Continuamos con el revoco de las paredes interiores, subiendo hasta  la parte del altillo para finalizar esta capa en la zona superior.

Como se puede observar hemos integrado en el revoco las cajetillas y tubos para la futura instalación eléctrica.

En algunos puntos que consideramos críticos, hemos reforzado (con unos tensores metálicos) el anclaje de las cañas a la estructura de madera.

Hemos preferido no arriesgarnos, porque los huecos a rellenar son muy grandes y esta capa tiene ya un peso considerable...

En esta fase hemos diseñado y construido lo que será la "ventana de la verdad"...que no es más que una "ventana" a la estructura de cañas y paja interior.
A la cual hemos reservado un sitio estratégico...

!y no ha sido nada fácil!


Como el altillo, en un principio, esta concebido como espacio de descanso,nos hemos adaptado las formas sinuosas de sus paredes para modelar una especie de estantería redonda, para poder dejar pequeños objetos...



Ha sido muy divertido plasmar con el barro y la paja el motivo que hemos elegido para la ventana...

La elección ha sido fácil porque tanto la paja como la caña tienen una relación directa con el Sol.


De momento vamos a dejar secar un poco el barro pero ya se puede apreciar la forma definitiva, a falta de los inevitables retoques finales...


Ahora mismo estamos terminando la parte superior de la cúpula (y perfilando los detalles de la "ventana")

Próximamente más fotos.

Salud!

4 comentarios:

  1. hola
    Me encanta la casa, y me gusta que se hagan estas cosas tan estupendas, con toques tan creativos y con otro punto de vista a la hora de crear un hogar.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me parece realmente bueno lo que estas haciendo, y mas esa iniciativa que has tenido para hacer algo diferente. ¡esperamos mas fotos!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el tipo de construcción, además leo que es con todo lo que tenga que ver con electricidad y demás, muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Hola Txema! Es muy interesante lo que has plasmado en este blog.
    Me gustaría saber si sigues activo. Soy asistente virtual y podría ayudarte en forma de trueke a llevar tu blog a buen puerto.
    Gracias de antemano y saludos.
    Isabel Fernández.

    ResponderEliminar